Triunfo republicano es un riesgo: Clinton; presenta documental en Sundance

La secretaria de Estado del expresidente Barack Obama, Hillary Clinton, está convencida de que Estados Unidos aún puede retomar el rumbo y reparar los daños que el presidente Donald Trump ha hecho fuera y dentro del país.

“Ha habido un daño considerable y creo que todo eso es reparable cuando ganemos este noviembre. Lo digo no sólo como una demócrata que quiere ver a otro demócrata en el poder, sino como una ciudadana estadunidense”, expresó la excandidata presidencial el fin de semana en el Festival de Cine de Sundance.

La esposa del expresidente Bill Clinton aprovechó su estancia en el festival artístico para hablar del documental de cuatro horas Hillary, que ella protagoniza y que fue dirigido por Nanette Burstein.

Además, afirmó que el cambio está en los ciudadanos y que no se imagina un segundo mandato del republicano Donald Trump.

“Pienso que todo es reversible. Si no le ganamos en noviembre (al Partido Republicano) vamos a tener tiempos aún más complicados tratando de hacer un cambio si gana un segundo mandato (Donald Trump), lo cual es inimaginable para mí y para la democracia, así que debemos asegurarnos de ganar en el 2020”, acotó provocando el aplauso de los asistentes que se dieron cita en The Ray Theatre.

En cuanto a los candidatos que compiten por representar al partido, la originaria de Chicago comentó: “La gente puede respaldar a quien quiera, sin embargo, una vez que tengamos a un nominado hay que cerrar filas y respaldarlo”.

Ataviada con un pantalón sastre negro y un saco azul rey brillante, la también abogada de 72 años relató que, para el documental que se estrenará en marzo en la plataforma Hulu, la grabaron durante siete días.

Además, no hubo restricciones en cuanto a la información que iba a manejarse en los cuatro capítulos de una hora cada uno.

“Me senté en una silla y la dije a la directora: no hay ningún límite y puedes preguntar lo que quieras. Y así lo hizo. En ocasiones parecía un personaje femenino del siglo XIX y con sus preguntas pedía que me trajeran las sales aromáticas y les decía que me quería recostar”, bromeó.