¿Qué es y por qué comprar una tableta gráfica Wacom?

  • Las tabletas gráficas se han convertido en herramientas muy necesarias para los profesionales que se dedican al diseño gráfico o a la ilustración, ya que les permiten dibujar digitalmente pero como si se tratara del método tradicional con papel y lápiz.

Las tabletas gráficas se han convertido en herramientas muy necesarias para los profesionales que se dedican al diseño gráfico o a la ilustración, ya que les permiten dibujar digitalmente pero como si se tratara del método tradicional con papel y lápiz.
Aportan gran precisión y sensibilidad, obteniéndose así resultados de alta calidad que con el ratón del ordenador serían muy difíciles o hasta imposibles de conseguir.
¿Qué es una tableta gráfica Wacom?
Son dispositivos electrónicos que sirven como sustituto de los mouses del ordenador para realizar tareas como ilustrar, diseñar, escribir o editar imágenes.
Por lo general, constan de una superficie de forma rectangular hecha de plástico duro que es sensible al tacto e incorporan un lápiz con el cual pueden realizarse estas tareas en la superficie y digitalizando automáticamente el resultado en el ordenador.
Por qué comprar una tableta Wacom
En el caso de la compañía japonesa Wacom cuentan con una alta tecnología en la que la tableta tiene una gran sensibilidad a la variación de la presión del lápiz, lo que da mucha naturalidad y predictibilidad en los trazos. Esto permite que se empleen lápices ligeros, sin cables ni baterías.
Toda esta tecnología tiene su base en la resonancia electromagnética. El lápiz incorpora un circuito resonante que fluctúa de acuerdo con el campo electromagnético que se encuentra presente en la base de la tableta.
Wacom ofrece modelos sencillos sin pantalla incorporada y también otros más profesionales con pantalla y multitáctil.