Lamentan incidencia delictiva en SLP

  • Piden realizar los cambios necesarios en la estrategia

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera lamentó que continúen los hechos de inseguridad en el todo el estado y pidió al Poder Ejecutivo que realice los cambios que se requieran para que regrese la seguridad.

Esto por los hechos ocurridos el domingo en Villa de Reyes, donde fueron asesinados dos hombres a balazos a escasos metros de la comandancia municipal, esto antes de las 9 de la noche, cuando los disparos ahuyentaron a todos en la plaza principal del municipio.

El legislador lamentó lo sucedido en el municipio y confió que a la brevedad la Fiscalía General del Estado con una averiguación fondo pueda dar algún resolutivo y castigo de quienes sean responsables de todos los hechos delictivos.

Aseguró que desde el Congreso del Estado se está haciendo lo que les corresponde que es legislar y aprobar el presupuesto, así como fiscalizar el gasto público y llamar a cuentas a los funcionarios estatales con las comparecencias.

“Hemos estado al pendientes con el tema de la política pública en seguridad y si el Gobierno toma como llamados a misa a los exhortos que hacemos que lamentable porque el Congreso representa cerca de 2 millones 800 mil pesos”, dijo.

Guajardo Barreras manifestó que siempre que hay ataques o hechos delictivos piden que se haga una investigación por parte de la Fiscalía, y también “hemos hecho un llamado al secretario de Seguridad Pública porque no ha hecho un buen trabajo, no solo por estos casos sino todos”.

Agregó que espera que en un breve plazo la Fiscalía General del Estado, la Secretaria General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad realicen las acciones necesarias para que mejore la seguridad en todo el estado.