Ejecutan a dos en la zona metropolitana

Los cuerpos de dos personas, ambas jóvenes, del sexo masculino fueron encontrados sin vida, con huellas de violencia, uno de ellos en estado de descomposición. En ambos acudieron agentes de la Policía de Investigación, así como personal del Laboratorio de Criminalistística y Servicios Periciales, quienes iniciaron sus pesquisas correspondientes.

Por la mañana se recibió en los servicios de emergencia donde por medio de una llamada anónima se informaba que en un terreno baldío, en las calles Constitución y Ponciano Arriaga, en la colonia Genoveno Rivas Guillén, se encontraba el cuerpo de una persona, al parecer sin vida. Fueron enviados agentes de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez al lugar.

Cuando los uniformados llegaron, corroboraron que efectivamente se encontraba un hombre tendido en el piso, estaba de costa, presenta un orificio de proyectil de arma de fuego en la cabeza, aparentemente fue el tiro de gracia. Pidieron fueran enviados agentes de la Policía de Investigaciones, así como periciales al lugar. Acordonaron el área.

Llegaron más tarde los agentes de investigación, con los periciales y procedieron al procesamiento del lugar del hallazgo, de inmediato entrevistaron a vecinos del lugar, además buscaron indicios de probable evidencia. Finalmente se dieron instrucciones para ser llevado el cadáver a la morgue para los trámites correspondientes. También se reportó el hallazgo del cuerpo de otro desconocido, el hombre joven tenía ya algunos días de haber fallecido, presentaba evidencia de haber sido torturado, además de orificio por proyectil de arma de fuego. Fueron algunos vecinos de la zona quienes descubrieron el cadáver y a través de una llamada anónima dieron aviso a las autoridades. Los agentes llegaron al sitio del hallazgo, procedieron a revisar el cadáver, el cual se encontraba en proceso de descomposición, todo indica tenía ya varios días de haber fallecido. Se presume fue en el mismo lugar donde lo ejecutaron. Fueron entrevistados varios vecinos del lugar, un baldío del fraccionamiento Árbol del Gallo, al norte de la ciudad.

Los vecinos entrevistados dijeron no saber nada del caso, simplemente alguien lo había descubierto en el baldío y fue quien dio la voz de alerta. Los agentes continuaron con el procesamiento del escenario del hallazgo, en busca de indicios de probable evidencia.

Luego de haber certificado las lesiones que se apreciaban en el cadáver. Los agentes de la Policía de Investigación dieron instrucciones para ser llevado el cadáver al Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia y establecer las causas del fallecimiento del desconocido.

Como se anota en líneas anteriores, los cuerpos de los dos ejecutados no fueron identificados, entre sus pertenencias no encontraron algún documento que permitieron establecer su identidad. Es pera acudan sus familiares a reconocer los cuerpos y sean reclamados para brindarles sepultura.

Se incrementa la cifra de ejecuciones en la mancha urbana, las autoridades anuncian, en contadas ocasiones, que ya iniciaron las investigaciones, pero luego de ese comunicado, de esos casos ya nada se vuelve a mencionar.