Busca Ramírez Cuéllar unión en Morena… con Polevnsky

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal por el Morena, rechazó que este partido tenga dos presidentes interinos tras destacar que él fue elegido “de manera unánime” para ocupar dicho cargo, que “tiene toda la validez”, aseguró.

“Ayer se realizó un Congreso Nacional Extraordinario con todas las reglas que señalan los estatutos, asistió la absoluta mayoría de los congresistas y de manera unánime consideró que yo debería encabezar este proceso de unificación y preparación de los trabajos para elegir a los nuevos dirigentes”, detalló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el aún presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja reiteró su disposición para trabajar con todos aquellos que han presentado su interés para dirigir al partido, incluida Yeidckol Polevnsky, quien calificó como ilegal su elección como presidente interino de Morena.

“Yo quiero trabajar con ella (Yeidckol Polevnsky), con Bertha (Luján) y con todos, no quiero ya entrar en esas discusiones”, dijo, al asegurar que se encuentra “por encima de los conflictos y no tengo ningún interés en participar en ninguna elección”.

Agregó que como líder de Morena garantiza “la unificación del partido”.

El diputado informó además que hoy mismo solicitará licencia para cumplir con las funciones que demanda la dirigencia nacional de su partido, al tiempo que reiteró su llamado a la militancia para la unidad del partido.

“Ahorita yo voy a la Cámara (de Diputados) a entregar mi solicitud de licencia e inmediatamente le voy a marcar (Yeidckol Polevnsky) para que nos reunamos el mismo día de hoy”, puntualizó.