#Video: Garantiza López Obrador medicinas para niños con cáncer

De gira por el estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que habrá medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer, ya que se comprarán en cualquier país que sea necesario y también anunció la instalación de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para abatir el rezago en la entrega de apoyos.

El mandatario encabezó un evento en la Macroplaza de Monterrey, en su segundo día de gira por esta entidad, este domingo.

“Hay una polémica porque había mucha corrupción también en el sector de la salud se robaban hasta el dinero de las medicinas, lo que se tenía que utilizar para curar a los enfermos, gente ambiciosa sin escrúpulos”, comentó.

Dijo que esas personas pensaron que iban a seguir en lo mismo y jugar a las vencidas y chantajear al gobierno con que no iba a haber medicinas para los niños con cáncer.

“Claro que hay medicinas, porque ya ordenamos comprar la medicina que se requiera para los niños con cáncer. No van a faltar las medicinas”, sostuvo.

Comentó que los corruptos no querían dejar el negocio porque no querían dejar de robar, sin embargo, tienen que acostumbrarse.

“Ya no hay corrupción. Vamos a portarnos bien todos”, subrayó.

El jefe del ejecutivo federal agregó que ya se estableció el sistema de atención médica gratuita el cual no va a ser fácil echarlo a andar porque hay resistencia.

Remarcó que el sistema de salud en el país estaba por los suelos, pero su gobierno ya hizo el compromiso de que va a funcionar y habrá atención médica y medicamentos gratuitos para todo el pueblo.

“Este año aumentamos el presupuesto de salud en 40 mil millones”, especificó.

Por otra parte, López Obrador habló de los apoyos que entrega el gobierno federal para los que menos tienen

Compartió que se les está dificultando un poco la entrega de los recursos porque no hay suficientes bancos en las regiones más apartadas.

Ya empezamos a construir 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar”, detalló.

Especificó que esas instituciones estarán en todo el país y tan sólo Nuevo León tendrá 30 en igual número de ayuntamientos fuera de la zona metropolitana.

“Para que la gente tenga cerca el banco y pueda sacar su apoyo”, expresó.

Otro problema del país dijo que es la conectividad porque el internet no llega a todas partes.

Sin embargo, dijo que su administración ya comenzó con el programa “Internet para todos”.

Mencionó que ahora podrá haber internet en tanto en plazas públicas como hospitales y carreteras de toda la nación.