Turquía busca a contrarreloj a las víctimas del terremoto de 6.8 grados

Cientos de especialistas trabajan día y noche en las labores de rescate de las víctimas del terremoto del viernes en la ciudad turca de Elazig, en el Sureste de ese país, y en el que, hasta el momento, han muerto 29 personas.

Las autoridades temen que todavía quede una decena de personas atrapada bajo los restos de tres edificios que se derrumbaron en Elazig cuando el sismo, de magnitud 6.8 golpeó la región.

Los equipos de salvamento rescataron a 45 personas de entre los escombros, aunque dos de ellas, una madre y su hijo, murieron 12 horas más tarde en el hospital.

Algunos de los supervivientes fueron rescatados tras 19 horas de espera y los trabajos siguen en forma intensa con cientos de expertos y un equipo de 18 perros de búsqueda, según informó la agencia turca Anadolu.

Los posibles supervivientes tendrán que esperar la llegada de los equipos de rescate con temperaturas de varios grados bajo cero, aunque sin precipitaciones.

Mil 200 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, aunque sólo 380 estaban heridas y unas 120 quedaron ingresadas.

Alrededor de 30 edificios se derrumbaron por completo, cinco en Elazig y 25 en la vecina provincia de Malatya, donde murieron cuatro personas, y más de 80 edificios han sufrido daños graves.

En las primeras 24 horas tras el temblor, que se pudo sentir en seis provincias del Sureste de Turquía, se han registrado más de 400 réplicas, 14 de ellas por encima de la magnitud de 4, de acuerdo con las autoridades.