Eugenio Pizzuto sufre grave lesión en su debut en Primera División

La desgracia se apareció este sábado durante el León vs Pachuca dentro de la Jornada 3 del Clausura 2020. Era una fecha especial para Eugenio Pizzuto, quien hacía su debut con apenas 17 años de edad en la Primera División con la camiseta de los Tuzos.

Eugenio es uno de los prospectos más interesantes del futbol mexicano, portador del gafete de capitán de la Selección Mexicana Sub-17 y actual Balón de Bronce del Mundial de la categoría. Y sí, su estreno en la Liga MX terminó siendo inolvidable, pero de forma negativa.

A los cinco minutos de haber ingresado de cambio, Pizzuto sufrió una de las peores lesiones que puede padecer un futbolista. Sin contacto alguno, el juvenil se terminó trabando con el pasto luxándose el tobillo derecho y sufriendo una fractura de peroné.

Compañeros y rivales se dieron cuenta rápidamente de la magnitud de la lesión y pidieron la entrada del cuerpo médico. Luis Montes fue el primero que se percató de la fractura y su rostro lo decía todo. Las imágenes son impactantes y desgarradoras.

Terminado el partido, los Tuzos se pronunciaron a través de sus redes sociales confirmando la gravedad de la lesión y deseándole mucha fuerza a su futbolista. Eugenio podría estar fuera de las canchas de entre cinco y ocho meses.