Nadal no se complica y se instala en octavos en Australia

El tenista español Rafael Nadal ofreció su mejor actuación al momento en el Abierto de Australia y se clasificó a los octavos de final luego de vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta en sets corridos.
Una hora y 38 minutos fueron suficientes para que el mallorquín derrotara sin complicaciones a Pablo por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4, y así meterse a la ronda de los mejores 16 deportistas del primer Grand Slam de la temporada.
Luego de victorias sobre el boliviano Hugo Dellien y el argentino Federico Delbonis, Nadal afrontó su tercer partido del certamen y triunfó sin complicaciones, nuevamente sin ceder un set y confirmado como el máximo favorito al trono. Sólido con su saque, pues no permitió ninguna oportunidad de rompimiento, aprovechó cinco de los diez que tuvo para dar un paso más rumbo al título, dos breaks en el primer set para tomar una ventaja que nunca perdería.
En el segundo logró un rompimiento al inicio y se adelantó 2-0, ventaja que amplió con uno más para el 5-2 que sentenció con su saque y que provocó aplausos de la afición reunida en la Rod Laver Arena.
Carreño Busta mejoró en el tercero y se vio bien hasta el 2-2, cuando Nadal logró el último rompimiento del partido para el 3-2 que lo llevó a su tercer triunfo del torneo y a octavos de final.