Gestionan antorchistas limpieza del Río Españita

A través de la gestoría de integrantes del Movimiento Antorchista, ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), se logró que ésta dependencia estatal atendiera las peticiones de los habitantes de las colonias, Ceccilia Ocelli y San Cristóbal , para eliminar un foco de contaminación que se ubica en la prolongación del Río Españita, al oriente de la ciudad.
Ana Isabel Castro representante de los vecinos de ésta zona y dirigente de Antorcha Popular, explicó que hace unos días sostuvo reuniones con los vecinos de éstas colonias para discutir que medidas tomarían para sacar la basura y evitar que el canal del Río Españita, sea una lugar de desecho de aguas negras; al respecto, acordaron acciones de gestoría o de protesta ante las dependencias encargadas de la protección al medio ambiente y del aguas en la ciudad, para acabar con el foco de infección.
Derivado de gestiones de los antorchistas ante la CEA, se logró el compromiso de que en próximos días ésta dependencia mandará maquinaría para desazolvar el cause del Río y retirar la basura que afecta la salud de los vecinos.
Los antorchistas piden también a las autoridades municipales vigilancia y alumbrado en esta zona marginada de la ciudad, ya que denunció que en ese lugar lleno de tierra y basura, “personas tiran animales y hasta muertitos, y como todo está oscuro y sin vigilancia es propicio para que se comentan actos delincuenciales”. Puntualizó Ana Isabel