Diputada morenista pide tiempo para ver resultados del INSABI

La diputada morenista, Consuelo Carmona Salas pidió tiempo para que se puedan ver los resultados del Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), y se terminen problemas como la falta de atención o el cobro por la misma.
Indicó que en primer lugar los estados deben de adherirse y ajustarse a las reglas de operación del nuevo sistema de salud, y brindar el servicio que requiere toda la población en cuanto a la atención de las enfermedades.
Creo que en este sistema la atención es para todos lleven o no dinero, y habría que ser muy sensibles ante esta situación y respetar porque si es muy lamentable que la gente llegue con el anhelo de que sea atendido y ver que no”, dijo.
La legislador manifestó que toda transición de un sistema a otra lleva tiempo, y en ese transcurso se tienen que ir corrigiendo los obstáculos que se puedan encontrar para que el INSABI pueda funcionar de manera correcta.
“Hay que ser muy insistente y vigilar que las anomalías que se estén presentando y hacer los llamados necesarios para que la Secretaría de Salud atienda a la población (…) y no es colapso simplemente es un cambio de programa, de estrategia y dar atención a toda la ciudadanía”, insistió.
Esto debido a las quejas que se han desatado por la desaparición del Seguro Popular y las supuestas cuotas excesivas que están pidiendo a la población para su atención.