Cosas de la Ciudad.- Increíble pero el Ayuntamiento tiene rezagadas multas de tránsito desde 2004

Por: El Diablo Cojuelo

MULTAS REZAGADAS: Suena increíble lo que sucede con este tema; resulta que el Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene multas rezagadas desde 2004, multas de tránsito aplicadas a automovilistas que, durante 16 años, se han hecho como que la virgen les habla y no cubrieron el importe correspondiente por la violación al reglamento de tránsito. Esta situación provoca que el Municipio se vea obligado a mantener bajo resguardo licencias, placas, tarjetas de circulación y demás documentos dejados por los deudores como garantía para realizar un pago que, aparentemente, ya nunca será solventado.
DELINCUENCIA: Ya no perdonan a nadie los delincuentes y el atraco ocurrido en perjuicio de la agrupación Bronco en territorio potosino es prueba de ello. Según narran, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la Carretera 57 a la altura de El Huizache. Hasta el momento se desconoce el monto de los daños pero resulta increíble la omisión en que están incurriendo las autoridades de Seguridad Pública al no atender el reclamo de transportistas, empresarios y hasta diputados que coinciden en señalar lo peligrosa que se ha vuelto esta vialidad.
INCREMENTOS: A propósito de inseguridad, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez reconoció que se han incrementado de manera considerable el robo de automóviles y, aunque estos son recuperados en máximo tres días, en la mayoría de los casos no aparecen en muy buenas condiciones pues los delincuentes los toman para desvalijarlos y luego vender sus piezas en el mercado negro. Es preciso que se implementen acciones contundentes para frenar este tipo de delitos que, en los últimos meses, se han convertido en el dolor de cabeza para los dueños de automóviles en San Luis Potosí.
PRIORIDADES: Matehuala es uno de los municipios potosinos que cuentan con declaratoria de Alerta de Género ante el alto índice de feminicidios que se registran en su demarcación, sin embargo, lejos de que su alcalde, Alejandro Segovia, se ponga a trabajar en el tema, prefirió salir a pasear a caballo con el diputado federal Ricardo Gallardo dejando plantados a diversos funcionarios con quienes se desarrollaría una reunión sobre la alerta en cuestión. Son claras las prioridades del edil matehualense.
DADIVOSO: Qué amable resultó ser el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez al realizar la donación de una, sí, una bicicleta al intendente de una institución educativa para que este pueda desplazarse a su trabajo. El legislador presumió la entrega con harta parafernalia pero el hecho le mereció infinidad de críticas ante el incumplimiento de importantes compromisos con la gente su distrito, la traición a sus compañeras de bancada para imponerse como coordinador y el doble discurso al mantener cuanta prerrogativa le permite el cargo.
PROMOCIÓN: Como parte de las estrategias que está implementando la Secretaría de Turismo para promover los pueblos mágicos potosinos a nivel internacional, San Luis Potosí está participando en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en España. Un contingente ha hecho acto de presencia en el evento promoviendo los principales atractivos de estos encantadores lugares. Se esperaría que la promoción se viera reflejada en un incremento en el número de visitantes y de la derrama económica; Semana Santa y verano podrían ser buenas fechas.
CORREDOR TURÍSTICO: El Ayuntamiento de San Luis Potosí no se quiere quedar atrás en cuestión de turismo y como ya le halló la movida luego de éxito arrollador de la exposición de las Momias de Guanajuato, ahora busca crear un corredor turístico en conjunto con Zacatecas, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato. La estrategia podría ser altamente provechosa. Loable el trabajo que está haciendo esta dirección. Cultura, que va muy de la mano, no logra dar una sola nota positiva.
HOMOFOBIA: La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un sujeto por un presunto acto de homofobia en contra de un activista de los derechos de la Comunidad LGBTTTI a quien, en compañía de un cómplice, agredió de cuantas maneras pudo, lo amenazó de muerte y le causó importantes daños a su vehículo. El detenido deberá responder por todas las acusaciones que pesan en su contra. San Luis Potosí a ha avanzado en materia de derechos humanos, igualdad y más pero siguen dándose casos que confirman que la lucha de estos grupos no ha terminado.
RETRASOS: Ya se habían tardado en comenzar con sus justificaciones y excusas absurdas sobre los retrasos que se están presentando en las obras del dren del Río Santiago. Pareciera que no se hicieron estudios previos y no se percataron que había un manto acuífero en la zona, ahora se cuelgan de este tema para explicar los retrasos por demás considerables que se están presentando en esta obra y que, muy seguramente, obligarán a la inversión de más recursos. La existencia de mantos acuíferos resultaba lógica ¿esperaban tierra árida en un río?