Comuneros bloquean acceso a Sierra de San Miguelito

Comuneros de San Juan de Guadalupe bloquearon los caminos de las tierras que dan acceso a diferentes puntos de las faldas de la sierra de San Miguelito, lo anterior para “que la autoridad se de cuenta, que estas son propiedades que hoy tienen dueño con rostro y necesidades” según dijo Rodolfo Valdez García, comisariado de esta comunidad.
El líder agrario señaló que es impresionante la manera en que pretende la autoridad municipal llevar a cabo un despojo, una expropiación ventajosa sin ningún tipo de beneficio para los dueños de este territorio.
La falta de diálogo es la constante de parte de los funcionarios,
«No tenemos respuesta piensan que no vamos a defender nuestro patrimonio y el de nuestros hijos pero ya es tiempo que sepan que no lo vamos a permitir», advirtió.
Dicen que nuestras tierras las van a convertir en un área protegidas pero han violado leyes y reglamentos no se han detenido, bien parece que lo único que buscan es dañar a la comunidad, Valdez García dijo por último que la medida se aplicará los fines de semana para defender nuestra propiedad.