Asesinato de Aurelio Gancedo, un reto delictivo a enfrentar: JPA

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) comisario Jaime Pineda Arteaga consideró que el crimen del joven político Aurelio Gancedo Rodríguez, representa uno de los retos delictivos a enfrentar por parte de las autoridades. Además, dijo ser respetuoso de quien ha solicitado su renuncia, pues señaló que él, seguirá trabajando para recobrar la seguridad y tranquilidad de los potosinos.
Por lo anterior, reconoció que este año 2020 inició de manera importante en materia de homicidios y desapariciones forzadas como la ocurrida recientemente con el ex dirigente del PRI que terminó con su lamentable muerte.
Jaime Pineda, dijo que “Hay indicios, es un hecho consumado de delito y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, colaborará en todo lo que necesite la Fiscalía y la Policía de Métodos de Investigación. Además, son retos que ponen para la autoridad y hay que trabajar mucho en eso los tres niveles de gobierno”, aseguró.
Por lo anterior, dijo que independientemente de lo lamentable que resulta el asesinato del joven político (Gancedo), ahora es la Fiscalía General del Estado, quien mantiene las líneas de investigación para esclarecer este artero crimen y dar con el o los responsables.