Alistan entrega-recepción de la administración estatal

Con el fin de garantizar una transición administrativa, tersa, limpia y transparente, el Gobierno del Estado a través de la Contraloría General del Estado, comenzó con la preparación del proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
En entrevista, el Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Contraloría General del Estado, explicó que como parte del compromiso del gobernador Carreras y dentro de este proceso, se busca generar los mecanismos de transparencia necesaria a fin de contar con un proceso administrativo sin contratiempos, independientemente del partido político que obtenga la próxima gubernatura en San Luis Potosí.
Aseguró que no se esconderán expedientes, ni se dejarán cajones vacíos u obras inconclusas al cierre de la presente administración. Además recordó que desde el año antepasado se instalaron comités de control y desempeño institucional, además durante el 2019 también se iniciaron auditorias preventivas a los fondos federales.
Dijo que este año, al menos en el primer semestre se buscará fortalecer la normatividad para la entrega-recepción; así como la instalación de comisiones internas en cada dependencia para que ejecuten la integración de expedientes debido a que el 2021 está a la vuelta de la esquina.
Rosillo Iglesias, expuso que la premisa que se tiene, es que con el orden que se ha manejado la administración de acuerdo a una disciplina en el gasto, inclusive previo a las políticas de austeridad pactada.