Advierte SCT que camiones que no cumplan con mejoras serán retiradas de circulación

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado Fernando Chávez Méndez, advirtió que las unidades del transporte urbano que no cumplan con los estándares de calidad, saldrán de circulación.
Además, comentó que se ha dialogado con todos y cada uno de los líderes transportistas, y dijo ellos “saben que pasando los 90 días de haber entrado en vigor el ajuste de las tarifas, no debe haber un camión que no cumpla con lo que marca la ley y que no cumpla con estándares de calidad rodando, porque si hubiera nosotros los vamos a sacar de circulación”.
Precisó que la ley estatal del transporte, establece que cada año se hará un ajuste a la tarifa del transporte público, este año fue del 2.83, “Si bien hay permisionarios que son sumamente responsables, no todas y también la contraparte que mencionan que no es negocio, que estos años de ajuste no ha sido suficiente y que ellos no tienen recurso”.
Aseguro que se tomó la decisión de otorgar la tarifa en ese ajuste en efectivo y en prepago, donde se debe respetar cabalmente las tarifas con prepago para estudiantes, personas de la tercera edad, menores de edad y personas con discapacidad.
Recordó que los permisiona rios autorizados del transporte urbano y que cumplen con los estándares de calidad que marca la ley estarán en condiciones de mantener el beneficio del ajuste a las tarifas y a los que no han cumplido tienen un plazo de 90 días para que se regularicen y de no ser así se estarán saliendo de la circulación sus unidades.
Chávez Méndez, sostuvo que el compromiso del gobierno y en lo particular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es con la ciudadanía para que “tengan un transporte de calidad como el que se merecen los potosinos”, finalizó.