Abren centro de acopio de maíz y frijol en El Zacatón

El presidente municipal antorchista de Villa de Ramos, Abraham Villa Ortega acudió a la apertura del Centro de Acopio de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) instalada en la comunidad de El Zacatón.
En este centro los pequeños productores de maíz y frijol podrán vender sus productos a un precio justo durante todo el año y así evitar los precios de los intermediarios, esta acción tiene como objetivo apoyar a las familias villaramenses en su economía, obteniendo las ganancias totales de su producto.
Vicente Hernández, productor de la comunidad de Pozo Blanco comentó al respecto: “Esta es una gran oportunidad, ahora tenemos la esperanza de que nos paguen mejor nuestros productos, como campesino no tenía esa seguridad, pero desde que el Ayuntamiento nos apoyó con semilla de frijol y avena, y ahora con este centro de acopio, ya tenemos un lugar para vender nuestro maíz y frijol”.
Por su parte Villa Ortega dijo que “Segalmex es un programa donde trabajamos en conjunto con los productores, se enfoca en pequeños campesinos. Villa de Ramos esta considerado como de los productores importantes de frijol en el estado, y buscaremos hacer reuniones con más productores para que puedan salir beneficiados. Tenemos que seguir trabajando de forma unida para el beneficio de todos y que el campo de Villa de Ramos se favorezca”, resaltó el edil.