Presenta DIF estatal Campaña Estratégica 2020

La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la presentación de las campañas “No Te Calles Yo Te Creo”,“Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente” y “Ante Todo Persona”, que se impulsarán durante el 2020.
Valle Rodríguez explicó que estas tres campañas estarán entre las prioridades del DIF Estatal durante este año y tienen como propósito proteger a la niñez y adolescencia; redoblar el buen paso de las acciones para garantizar el acceso a la alimentación; y promover condiciones de igualdad para la plena integración de las personas con discapacidad.
Con el lanzamiento este año de la campaña “No Te Calles Yo Te Creo”, se buscar advertir sobre el riesgo que enfrentan niñas, niños, adolescentes y jóvenes de ser víctimas de abuso sexual, así como alertar a familias, escuelas y toda la sociedad sobre la urgencia de estar atentos y cuidar su integridad, señaló.
En cuanto a la campaña “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, que se realiza desde el inicio de la presente administración, se continuará con actividades de difusión y sensibilización sobre la importancia que tiene la alimentación en la salud y bienestar de las familias.
Finalmente, la campaña “Ante Todo Persona”, que arrancó el año pasado, busca resaltar la necesidad de la participación de todas y todos para hacer efectivos los derechos humanos de las personas con discapacidad, quienes se enfrentan a la exclusión por causas sociales que les impiden su plena integración.