Pese a presiones Leal Tovías descarta cambios en el gabinete de seguridad

A pesar de las presiones y señalamientos mediáticos, no están considerados de momento, realizar ajustes en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que encabeza el comisario Jaime Pineda Arteaga, señaló el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.
Por lo anterior, dijo que la estrategia para combatir el delito, es resultado de una evaluación permanente de la incidencia delictiva, atención a objetivos prioritarios, y colegiada entre los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad.
El encargado de la política interna, expuso que no es que la estrategia de seguridad, deba modificarse para generar más resultados, sino que es un conjunto de acciones dispuestas en un inmediato, mediato y largo plazo. Además, consideró que el trabajo que realiza, el comisario Jaime Pineda Arteaga, “no es individual, no es él solo, es colectivo”, remarcó.
Leal Tovías, destacó que todos los días la estrategia e incidencia de inseguridad, se revisa en la Mesa de Seguridad y Paz, en la que participan diferentes autoridades de los niveles de gobierno, ahí se revisan todos esos temas, y perfilan líneas de acción, pero es en forma conjunta.
El funcionario, insistió en que por esa razón, no se tiene considerado que haya ajustes próximos, en la estructura del Gabinete Estatal de Seguridad o en la propia Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe señalar que ante el homicidio de alto impacto, cometido contra el ex presidente del CDE priista, Aurelio Gancedo, se generaron algunas versiones sobre la posible salida del mando policíaco Jaime Pineda, sin embargo, el titular de la Secretaria General de Gobierno, Alejandro Leal, lo respaldo.
Por último, también confirmó que se tienen avances en la investigación sobre el caso de Aurelio Gancedo, pero dijo que será la Fiscalía General del Estado, la responsable de ofrecer los detalles.