Ofrece FGE dar resultados pronto de homicidio de Aurelio Gancedo

  • *.- Una de las cuatro líneas de la investigación ya fue desechada y se trabaja en las tres restantes, revela Federico Garza

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de su titular Federico Garza Herreras, confirmó que una de las cuatro líneas de investigación que se mantenían dentro de la carpeta sobre el crimen de alto impacto del ex dirigente partidista Aurelio Gancedo Rodríguez, fue desechada y por lo tanto, existen avances importantes para esclarecer este homicidio.
Señaló que ahora se trabaja sobre tres líneas de investigación, aunque comentó que por el momento no se puede detallar más, debido a que la investigación cambia en razón de los hallazgos y pruebas que se van encontrando sobre el asesinato del joven político.
Sostuvo que resulta importante para las investigaciones el apoyo que se pueda obtener de las cámaras de videovigilancia que se encuentran por la zona donde se localizó el vehículo de Gancedo Rodríguez (Las Mercedes). «Nosotros recabamos elementos de prueba, que nos permitan conducir la investigación e inicialmente eran cuatro líneas y ahora son tres», reiteró.
Federico Garza, puntualizó que en las próximas horas, se pueda obtener mayor información, ya que se continúa entrevistando a algunos amigos, familiares y conocidos que podrían aportar información importante a ese expediente.
EPidió que a pesar de los avances y reducir las líneas de investigación, no deben generarse especulaciones al respecto. De igual forma, el abogado del Estado dijo que «El área de investigación ha logrado entrevistar a varias personas, y han obtenido material de grabación, así como también se realizó el análisis del vehículo a través del manejo pericial que se requiere y permitió obtener huellas dactilares o de ADN, susceptibles de valorarse por medio del equipo tecnológico”, finalizó.