Llaman a soledenses a cuidar la infraestructura urbana y mantener limpia la ciudad

El Ayuntamiento de Soledad trabaja para brindar servicios públicos eficientes, oportunos, de calidad y ofrecer una respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía con la puesta en marcha de distintas estrategias, informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.
Señaló que a la población le interesa que las acciones y esfuerzos que se emprendan tengan resultados tangibles, para contar con una ciudad limpia, iluminada, con áreas verdes cuidadas y una buena imagen urbana.
No obstante, precisó que se requiere de la participación de la ciudadanía para cuidar la infraestructura urbana y mantener limpia la ciudad.
Indicó que una de las peticiones más recurrentes es sobre el servicio de recolección de basura, mismo que se ha fortalecido con distintas acciones, de tal manera, que en promedio al día se visitan alrededor de 46 colonias y 21 instituciones educativas, con dos rutas que cada día cubren distintas zonas, recolectando alrededor de 200 toneladas de basura domiciliaria, además se cuenta con cuadrillas de barrido manual que cubren las distintas calles y avenidas del municipio.
García Román hizo un llamado a la población a no dejar la basura en las esquinas para evitar focos de infección, además de pedir el apoyo para el barrido del frente de sus viviendas.
En cuanto al servicio de alumbrado público, destacó que se cuenta con un mecanismo de recepción, programación y respuesta a los reportes por fallas de luminarias cuya solución debe darse en un lapso de 72 horas.
Se refirió también a la rehabilitación de parques y jardines en el cual se realiza un arduo trabajo para mantener en óptimas condiciones áreas verdes y de uso común, llevan a cabo diversas acciones en la mejora del entorno urbano, encaminada a mejorar la calidad de vida de la población.
Finalmente, señaló que se cuenta con personal comprometido en brindar servicios públicos con calidad, eficacia y prontitud, para dar pronta respuesta a cada solicitud ciudadana.