El aporte de Terrell Suggs es clave para Los Jefes

Durante un entrenamiento de los Jefes previo al partido contra Tennessee por el título de la AFC, el entrenador linebackers, Matt House, le mencionó algo al coordinador defensivo Steve Spagnuolo.

Terrell Suggs hablaba sobre esta técnica empleada por los Jefes y el resto de los linebackers se quedaron callados. Y eso que el veterano apenas lleva un mes con los Chiefs.

Es un jugador de 17 años en la NFL, primordialmente con Baltimore, equipo con el conquistó el Super Bowl XLVII ante los 49’s, a los que enfrentará en el próximo SB.

Era lo que Suggs quería cuando los Cardenales de Arizona le dieron de baja al final de la temporada.

Este equipo es experimentado. Ayuda tener al último MVP (Patrick Mahomes) y sin duda al mejor ala cerrada de la NFL (Travis Kelce). Una vez que engranan somos un equipo que sale a arrasar’’, dijo Suggs.

Y así fue. Terrell, de 37 años, no tardó mucho en acoplarse. Se sumó en la Semana 16 y participó en un cuarto de las jugadas en la victoria en Chicago. Su carga aumentó a casi la mitad la siguiente semana frente a los Chargers, cuando un triunfo y la derrota de los Pats les permitió ser segundos sembrados de la AFC.

Suggs jugó la misma cantidad en las últimas dos semanas, clave para neutralizar al quarterback de los Texanos, Deshaun Watson, en la ronda divisional y anular al corredor Derrick Henry, de los Titanes, en el partido por el título de la AFC.

Lo primero que hizo (tras la final de la AFC) fue hablar sobre será la semana (del Super Bowl)”, dijo Mahomes. “Ayuda contar con gente con esa experiencia de los que nos espera”.