Vettel podría quedarse en Ferrari gracias a Verstappen y Hamilton

27 días. Este es el lapso que resta para que el semáforo del pit lane del Circuit Barcelona Catalunya se ponga verde y comience la primera de seis jornadas de entrenamientos antes de poner rumbo a Australia y comenzar el Mundial de Fórmula 1 2020.
Una temporada, la última antes de la llegada al ‘Gran Circo’ de la nueva normativa técnica, deportiva y financiera impulsada por Liberty Media y la FIA para intentar igualar el rendimiento de los equipos, donde a priori uno de los principales focos de atención iba a situarse más allá de los límites de la pista.
Porque Sebastian Vettel, Valtteri Bottas o Lewis Hamilton son algunos de los pilotos que finalizan sus respectivos contratos a finales de 2020, algo que ha generado un sinfín de rumores en el paddock sobre posibles cambios de asiento. Sin embargo, la renovación de Max Verstappen con Red Bull hasta 2023 y la más que probable continuidad de Hamilton con Mercedes hasta 2022 pueden provocar que Vettel amplíe su vínculo con Ferrari según asegura Leo Turrini, periodista cercano al Cavallino Rampante, en el podcast ‘Pit Talk’.
«Ferrari ha hecho una elección muy específica al renovar a Charles Leclerc hasta 2024. Muestran una confianza ilimitada en él, y para hacerlo sentir aún mejor en Maranello, su hermano Arthur incluso se ha unido a la academia. Creo que con Verstappen firmando con Red Bull, significa que pronto se nos informará que Hamilton se quedará en Mercedes. Ferrari se encuentra en una situación en la que, al vencer el contrato de Vettel, pueden decidir con relativa tranquilidad qué quieren hacer con el lugar del garaje que existe al lado de Leclerc».