Thiem sufre mucho ante Bolt y Zverev pasa con facilidad

Dominic Thiem y Alexander Zverev, quinto y séptimo favoritos del Open de Australia, pasaron a la tercera ronda con sensaciones muy diferentes. El austriaco necesitó cinco sets para superar al local Alex Bolt (6-2, 5-7, 6-7 (5), 6-1 y 6-2), mientras que el alemán se deshizo en tres del bielorruso Egor Gerasimov.
Thiem lo pasó muy mal para contrarrestar el entusiasmo de Bolt, que había eliminado al español Albert Ramos en la primera ronda, que sólo hincó la rodilla tras tres horas y 22 minutos de lucha. Los 56 golpes ganadores de Dominic y el hecho de cometer la mitad de errores que el aussie (31-60), fueron algunas claves de su sufrido triunfo. Se enfrentará el sábado al estadounidense Fritz o el sudafricano Anderson.
Zverev, por su parte, despejó los fantasmas de fracasos pasados y despacho a Gerasimov en 2h:19. El teutón ganó un 86% de puntos con primeros servicios y un 68% con segundos, cifras que le permitieron perder sólo una vez su saque y en el tercer set, cuando ya tenía el partido completamente dominado. Le espera el ganador del duelo entre el georgiano Basilashvili y el español Verdasco.
Andrey Rublev (17º) no pasó apuros para superar al japonés Yuichi Sugita en tres sets (6-2, 6-3 y 7-6 (5) en 1h:53. El ruso, que ya ha ganado dos torneos en lo poco que va de temporada, alcanza por segunda vez la tercera ronda del torneo, un año después de haber caído en la primera. Su rival no será nada fácil. Se trata del belga David Goffin, que se complicó extrañamente un partido que había encarrilado y sufrió más de la cuenta para vencer al francés.