Resuelve Silvano Aureoles 30 años de conflicto magisterial en Michoacán

Tras un año de gestiones y constantes reuniones, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, logró firmar el nuevo acuerdo educativo con SEP y SHCP, con el que pone fin a 30 años de conflicto magisterial en aquella entidad.

Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo. Esto pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás” manifestó el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo explicó que con esta firma se deja un precedente a nivel nacional en materia educativa, además de que representa un hecho histórico que garantizará las clases a la niñez de la entidad.

A partir de ahora se da certidumbre en el pago de salarios y prestaciones a las y los maestros de Michoacán, que cuentan con plaza estatal, damos un paso a una nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos”, sentenció.

Luego de signar este acuerdo en Palacio Nacional, Aureoles Conejo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, su voluntad política y su compromiso con los derechos de los niños que cursan el nivel básico.