Las próximas Ford Ranger y Volkswagen Amarok podrían tener versiones SUV

Ford y Volkswagen se han puesto a trabajar en una nueva base para una pickup mediana de la cual saldrán las próximas Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Es parte de la alianza que además dará una van de carga para ambas en la misma plataforma y que también le permitirá a Ford tener acceso a la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen para un vehículo eléctrico en el mercado europeo.
Se fabricarán en Argentina y ocuparán todo el expertise de Ford en el desarrollo de pickups para tener mejores productos y reducir costos. Pero las nuevas ideas nunca están descartadas cuando se trata de una colaboración de esta envergadura, y los nuevos reportes saltan a la vista con información de que las camionetas tipo pickup tendrán versiones cerradas SUV basadas en el mismo chasis de largueros, con capacidad para siete pasajeros.
La Ranger actual ya tiene un derivado de estas características que se vende en Asia y África, aunque nunca llegó a América: la Everest. El frente es prácticamente idéntico al de la Ranger y no puede ser complicado distinguirlas desde ciertos ángulos.
Aunque es verdad que la Ranger tendrá otro derivado SUV en la forma de la Bronco, el foco de la Everest es totalmente distinto, mucho más familiar y de bajo costo que lo que será la más aventurera y aspiracional Bronco que de hecho adopta una versión recortada de esa plataforma.
Otro ejemplo muy claro: Las Mitsubishi L200 y Montero Sport. Ambas se ofertan en México, con una calidad interior más alta para la SUV que le permite justificar el precio extra.