Guardia Nacional «choca» con caravana migrante en Chiapas

Esta tarde, elementos de la Guardia Nacional detuvieron el desplazamiento de una caravana migrante en la carretera que va para Tapachula, en Chiapas, que ingresó de manera ilegal al país a través del Río Suchiate.
Los elementos de la Guardia Nacional bloquearon la vía y encapsularon a los integrantes de la caravana migrante para evitar que siguieran su camino.
En los hechos, donde también estuvieron presentes niños, hubo empujones, gritos y hasta se utilizó gas pimienta.
Debido al ‘choque’ entre elementos de la Guardia Nacional y la caravana migrante, un menor de edad se desvaneció sin que hasta el momento se conozca el motivo.
Nos engañaron, nos dijeron que nos iban a dejar pasar. Lo que queremos es trabajar”, dijo uno de los migrantes.
Cabe mencionar que un grupo de por lo menos dos mil migrantes ingresaron esta mañana a México, a la altura del puente Fiscal Suchiate 2 y se dirigieron a la carretera sin que ninguna autoridad los detuviera.
Los migrantes hombres, mujeres y niños que caminan en estos momentos por la carretera Panamericana han anunciado que van pacíficamente y no buscan enfrentarse contra los elementos de la Guardia Nacional.
La caravana lleva la bandera de Honduras, la de Estados Unidos, así como varias mantas donde solicitan hablar directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la altura de la comunidad Zaragoza hay una fuerte presencia policiaca a la espera del paso de los migrantes.