Exentrenador de Andy Ruiz: «Creí que lo lograríamos de nuevo, pero no se puede si el boxeador no lo quiere»

El entrenador de boxeo Manny Robles Jr., uno de los principales responsables del título obtenido por el mexicano Andy Ruiz, no forma más parte de la esquina del púgil que hiciera historia en los pesados, según reporta ESPN, situación que motivó a que el preparador expusiera algunas de las dificultades que padeció con Ruiz en su preparación para la revancha ante Anthony Joshua.»Siendo honesto, lo esperaba. Lo esperaba desde el campamento.
Andy estaba haciendo lo que se le daba la gana. El padre, al ser el mánager, no tenía control sobre su hijo. Nadie tenía control sobre él», expuso robles sobre su separación del equipo de Ruiz.Para el revés sufrido en la revancha ante Joshua, Ruiz no mostró la mejor disposición para tener la preparación deseada durante los meses previos, lo cual, a la postre, aceptó; sin embargo, el boxeador y sus asesores se decantaron por el cambio en la esquina.
«Realmente creía que íbamos a lograrlo de nuevo en la segunda pelea, pero obviamente no se puede si el boxeador no está ahí, si el boxeador no lo quiere. Hice todo lo que pude como entrenador, maestro, amigo. Sabía que no iba a funcionar. No me escucha, no escucha a su padre. Él mismo lo dijo después de la pelea. Me pidió disculpas a mí, a su padre, porque jodió todo.
Pensé que sería cuestión de tiempo en que recibiría otra llamada. Por fortuna para mí, Andy no hizo lo que muchos, de echarle la culpa al entrenador», complementó Robles Jr.Sin embargo, el entrenador no ocultó su agradecimiento con Ruiz y su padre por hacerlo parte de un hito en la historia del boxeo nacional.