Escuelas navales publican convocatorias ¡Te buscan!

  • La Secretaría Armada de México ofrece a los aspirantes estudiar alguna de las 16 carreras tecnico-profesionales o profesionales en cualquiera de los planteles educativos

CIUDAD DE MÉXICO.

Ingeniería aeronaval, en Sistemas Navales, Logística Naval, Médico Naval, Técnico Profesional en Electrónica Naval y Trabajos submarinos o en misiones de búsqueda y rescate marítimo o bien tener la especialidad de enfermería táctica, son algunas de las opciones que la Secretaría de Marina Armada de México, ofrece a los aspirantes a estudiar alguna de las 16 carreras técnico-profesionales y profesionales en cualquiera de los planteles educativos navales de manera gratuita.

La convocatoria 2020 para ingresar a los planteles educativos navales, estará abierta del 20 de enero y hasta el 25 de marzo para que los jóvenes interesados, hombres y mujeres mexicanos que concluyeron el bachillerato, con 20 años de edad máximo puedan registrarse y aspiren a desarrollar su carrera profesional, “así como a futuro tener un empleo y asegurar todo un proyecto de vida”.

En la Heroica Escuela Naval Militar se imparten seis diferentes ingenierías, incluyendo la ingeniería en Sistemas Navales, en Aeronáutica, en Logística Naval, en Hidrografía, así como la de Comunicaciones y Electrónica. Ahí mismo se encuentra la carrera de técnico profesional en intendencia naval, electrónica e informática.

Mientras que en el puerto de Acapulco se ubica la Escuela de Búsqueda y Rescate en Buceo, la especialidad en Buceo Naval y Trabajos Submarinos y la carrera de Técnico en Búsqueda y Rescate Marítimo.

En el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, se ubican la Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería Naval, equipadas con las instalaciones más modernas y de mayor tecnología en la región de América Latina.

¡Te buscan! Escuelas navales publican convocatorias

 

El complejo médico está integrado por laboratorios de docencia e investigación, aulas equipadas con monitores que les permiten que las actividades de aprendizaje sean más “dinámicas e innovadoras” porque pueden conectar sus equipos de cómputo y trasmitir hacia las pantallas; dos centros de idiomas, uno de cómputo, una biblioteca, un auditorio, así como unidades médicas y hospitalarias con todo le requerido en un hospital real. En dichas escuelas se ofrecen las carreras de Médico Cirujano Naval y de Enfermería Naval.

Con apoyo de simuladores humanoides de alta, mediana y baja eficiencia, que sudan, sangran, se quejan y son capaces de reflejar signos vitales, registrar complicaciones de emergencia como padecer un paro cardiaco, los cadetes deben adecuarse a cada escenario y practicar lo aprendido en las aulas.

En la Universidad Naval, se dividen en ocho carreras a nivel licenciatura y ocho más de nivel técnico profesional, donde anivel licenciatura los aspirantes pueden ingresar a estudiar: Ingeniería en Sistemas Navales; Ingeniería Aeronaval; Ingeniería en Logística; Ingeniería en Hidrografía; Ingeniería en Mecánica Naval; Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales y las de Médico Cirujano Naval y Enfermería Naval.

En cuanto a las de nivel Técnico Profesional están la de: Administración e Intendencia Naval Electrónica Naval; Informática Naval; Combustión Interna y Sistemas de Propulsión; Electricidad y Refrigeración; Mecánica de Aviación Naval; Buceo Naval y Trabajos Submarinos; y Búsqueda y Rescate Marítimo.

Al ingresar al Sistema Educativo Naval, se ofrece crecimiento profesional con una beca del 100 por ciento que incluye:

Alojamiento, Alimentación, Libros, Vestuario y equipo, Servicio médico, Instalaciones deportivas, Actividades sociales y culturales, Estímulo económico para gastos menores del alumno.

Para mayor información de los planteles navales y los requisitos, debe de visitar la página www.gob.mx/semar.