En Tabasco, ejecutan al director del Tecnológico de La Venta

  • Los hechos se suscitaron en la calle conocida como “La Eternidad” entre la calle avenida Juárez en el centro de Ciudad la Venta alrededor de las 5:30 hoy por la tarde, cuando el director del instituto se trasladaba en su automóvil.

Carlos Garrido Gular, director del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, en Huimanguillo, Tabasco, fue emboscado y ejecutado hoy por la tarde, a la salida de la institución.

A las 5:20de esta tarde fue ultimado a balazos Carlos Garrido Gular, Director del Instituto Tecnológico de La Venta, cuando se transportaba en su automóvil, una camioneta Ford ESCAPE placas de circulación WTH-32-69 color blanco.

Los hechos se suscitaron en la calle conocida como “Camino La Eternidad” entre la calle avenida Juárez en el centro de Ciudad la Venta.

De acuerdo a los primeros reportes, el funcionario educativo salió del plantel con destino a Villahermosa, a bordo de su camioneta blanca cuando fue interceptado por sujetos hasta el momento desconocidos, a tan solo unos metros del Tecnológico.

El acontecimiento causó pánico, lo que provoco la salida del personal administrativo y docente del tecnológico así como del alumnado, quienes abandonaron el plantes, del cual era director el hoy occiso.

Garrido Gular fue abatido con un arma larga a quemarropa, luego de que otra unidad le cerrara el paso, de donde descendió el sicario, quien disparó en múltiples ocasiones, para posteriormente dejar un mensaje.

En el lugar de los hechos, los sicarios dejaron al interior de la unidad un mensaje: “esto me pasó por jugarle al ver**”

Minutos más tarde, se presentó un sujeto quien dijo llamarse Pedro Celestino, mismo que indicó a la policía municipal que él era el conductor de la unidad.

Mismo que se dio a la fuga cuando una camioneta le cerró el paso, bajando una pesona con arma larga para disparar a quemarropa a su víctima.

Autoridades ministeriales se presentaron al lugar para dar fe de los hechos y realizar las diligencias pertinentes.

Carlos Luis Garrido Gular fue director de Conalep y fue en marzo del 2019 cuando tomó protesta como director del Tecnológico de Huimanguillo.