A base de cuadrangulares, Tomateros pega primero en la final de LMP

Con un total de cuatro cuadrangulares en el juego, Tomateros de Culiacán dio muestra de su poderío a la ofensiva y venció 6-2 a los Venados de Mazatlán para quedarse con el primero de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pese a que los porteños se pusieron al frente, la novena guinda le dio la vuelta a la pizarra y su ofensiva estalló para aplastar al pitcheo rival y terminar con una racha de tres triunfos en fila de los astados.
El diestro Manny Barreda colaboró desde la lomita al mantener a raya a los mazatlecos durante 5.2 entradas en las que toleró una carrera, seis hits, un boleto y recetó siete ponches.
Venados se adelantó con un elevado de sacrificio de Carlos Muñoz que aprovechó Edson García desde la antesala para llegar a la registradora y poner la carrera de la quiniela, apenas en el primer rollo.
Los locales emparejaron el encuentro con doblete del catcher Román Alí Solís que mandó al plato a Efrén Navarro para el 1-1, en la segunda tanda.
A partir de la tercera, la ofensiva de los guindas estalló para encaminarse a la victoria, Joey Meneses disparó jonrón hacia el jardín derecho para darle la vuelta a la pizarra 2-1 ante la serpentina del zurdo Irwin Delgado.
Aunque lo peor estaba por venir para Mazatlán; en la quinta, Ramiro Peña bateó cuadrangular seguido de Dariel Álvarez y Efrén Navarro, quienes también se fueron para la calle, para agregar cuatro carreras más al score.