Millones de personas aisladas en ciudades de China por amenaza de coronavirus

Primero, las autoridades chinas cercaron la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, y este jueves la colindante Huanggang, de siete millones y medio.

Otra ciudad de los alrededores, Ezhou, anunció que había cerrado sus estaciones de trenes.

El nuevo virus, que apareció en Wuhan la semana pasada, se ha extendido a otras ciudades y países durante la intensa temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar, mientras los expertos de la Organización Mundial de la Salud analizan si deben declarar una amenaza global.

Wuhan es un centro industrial y de transporte en la provincia de Hubei, en el centro de China, pero ya no funciona el transporte público y hay advertencias contra las concentraciones públicas, en un intento por frenar la propagación del virus.
La policía, equipos especiales y efectivos paramilitares vigilaban la estación ferroviaria y sólo se permitió el acceso a los que tenían boleto para los últimos trenes.

Prácticamente todo el mundo en el lugar se protegían con máscaras faciales y se instalaron barreras de metal frente a las entradas, donde se arremolinaban personas que intentaban viajar.

También se ordenó el cierre de los centros de espectáculos interiores, como salas de cine y cafés de internet, y se pidió a los ciudadanos no salir de la ciudad a menos que sea por circunstancias especiales.