Exige diputado destitución del secretario de Seguridad

  • La inseguridad impera en SLP, afirma

Debido al asesinato ex dirigente estatal del PRI, Aurelio Gancedo Rodríguez, diputados locales exigieron la destitución inmediata del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Artega, por la inseguridad seguridad que impera en San Luis Potosí.

El diputado Edgardo Hernández Contreras declaró es urgente el cese de Jaime Ernesto Pineda por su deficiente trabajo para brindar seguridad a los potosinos, “el sensible fallecimiento de Aurelio Gancedo no es un caso común, es un caso que nos indigna, que lo lamentamos todos, era un buen amigo, lo conocía”.

“Es lamentable ver como la delincuencia ya trastoco y le llegó incluso a la clase política, esto es de una forma emergente y necesaria de remover a Jaime Ernesto Pineda de su cargo lo más pronto posible, es una cuestión de estado, de orden y de derecho”, afirmó.

Por su parte la diputada priísta, Beatriz Benavente Rodríguez lamentó el asesinato de Gancedo Rodríguez, quien dijo que era un gran ser humano a quien le arrebataron la vida, y hay mucho sentimiento de dolor por todas las muertes que se han presentado en el estado.
“Hoy para San Luis Potosí es un día muy triste que viene como a exponer de alguna manera más cruda la violencia e inseguridad que impera en el estado (…) y yo le he apostado al cambio de estrategia y ahora la petición es que hagan algo, el cambio lo podemos exigir pero son palabra que se las lleva el viento porque esto lo tiene que analizar el gobernador”, sentenció.

Al respecto la diputada Marite Hernández Correa condenó el asesinato de Aurelio Gancedo, y señaló que es necesario un cambio en las políticas de seguridad como podría ser la destitución de Jaime Pineda Arteaga de la Secretaría de Seguridad Pública, al manifestar que la seguridad que se vive en el estado ya es insoportable.

“Es importante que el gobernador –Juan Manuel Carreras López- se reúna con todo su gabinete, analicen la situación y vean cuales son otras posibilidades que pueden brindar a la ciudadanía para que haya más seguridad, porque cotidianamente hay hecho de inseguridad”, dijo.

Finalmente la legisladora, Consuelo Carmona Salas exigió que la Fiscalía general del Estado realice las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho de inseguridad y todos los que se han presentado en el estado.
“Creo que esto amerita una fuerte llamada de atención a todos los altos mandos y a todas las autoridades y probablemente un cambio, no lo descartamos porque no hay resultados y no podemos continuar así, necesitamos que haya seguridad”, aseveró.