Cruz Azul, con altibajos desde la llegada de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez

Por mucho tiempo estuvo oculto y en el pasado Apertura 2019, Víctor Garcés apareció para tomar cargo como Vicepresidente de Cruz Azul, momento en el que La Máquina ha sufrido de altibajos tanto en la cancha como en el área administrativa.
Con la destitución de Pedro Caixinha, Garcés apareció junto a Alfredo Álvarez, ambos como parte de la directiva, situación que molestó a Ricardo Peláez, que dejó su cargo como Director Deportivo y por ello fue elegido Robert Dante Siboldi como entrenador del proyecto a partir de la jornada nueve.
Sin embargo, la incertidumbre llegó hasta las entrañas del plantel, ya que algunos jugadores no tenían claro quién sería la persona que vería los temas administrativos, así como renovaciones y contratos.
Las diferencias en la cúpula entre Garcés, Alfredo y ‘Billy’ Álvarez generaron más irregularidad en el plantel, ya que tardaron algunos meses en elegir a un Director Deportivo, luego de varios entrevistados, hasta elegir a Jaime Ordiales en dicho puesto.
La realidad es que hoy en día las cosas no pintan bien para el equipo, que tuvo algunos retrasos en los procesos y siguen de cara a la fecha tres sin cerrar su plantilla para este Clausura 2020.