Carla Suárez se da un homenaje ante la bielorrusa Sabalenka

Carla Suárez vivirá al menos un partido más en su última participación en el Open de Australia, ya que decidió que al finalizar está temporada dejará el tenis para centrarse en ser madre. A sus 31 años y sin ser cabeza de serie en un Grand Slam por primera vez en mucho tiempo, la canaria le dio una lección de pundonor y tenis a la bielorrusa de 21 años y undécima favorita, a la que ganó en dos desempates con idéntico marcador: doble 7-6 (6) en 2h:11 en un choque marcado por el fuerte viento.
Carla se enfrentará, sin día de descanso, este jueves (sobre las 03:00, Eurosport) en segunda ronda a la polaca la Swiatek (18 años y 56ª), una rival asequible pero peligrosa. Sabalenka, que había ganado siempre hasta hoy a Suárez (3-1 ahora), no tuvo paciencia para superar la solidez desde el fondo de la pista de la española, y disparó sus errores no forzados hasta los 58, muchos.
Pegadora irredenta, se juega los golpes como si no hubiera mañana, y la experiencia de Carla le ayudó a entender que con paciencia podía superarle por fin y en el mejor momento posible. Pudo hacerlo sin necesidad de los tie-breaks en un duelo.