Avión se estrella cuando combatía incendio en Australia; deja 3 muertos

De manera trágica, tres personas perdieron la vida, luego que el avión cisterna en el que viajanban se estrelló contra el fuego, cuando realizaban los trabajos para combatir los incendios forestales de Australia.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este jueves en Sydney, Australia, cuando las tres personas combatían los incendios forestales en la región de Snowy Monaro, en el estado de Nueva Gales del Sur.
Cuando de un momento a otro, el las llamas aumentaron, por lo que el piloto perdió el control y se estrelló en el fuego, en donde las tres personas perdió la vida al momento.
Mueren calcinados
La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejinklian, confirmó la muerte de las tres personas e informó sobre los incendios sin precedentes que ha dejado gran devastación en Australia.
“Lo único que tengo de los reportes sobre el terreno es que el avión cayó, se estrelló y hubo una gran bola de fuego asociada con ese choque”, informó el comisario de Servicio Rural de Bomberos Shane Fitzsummons.
Eran estadounidenses
De acuerdo al reporte de las autoridades, las tres personas que viajaban a bordo del avión cisterna residían en Estados Unidos. Hasta el momento no se ha podido dar con los restos de las víctimas, quienes combatían los incendios.
“Por desgracia, todo lo que hemos podido hacer es localizar los restos y el lugar del siniestro y no hemos podido localizar a ningún sobreviviente”, informó el comisario.
Cierran aeropuerto
Debido a los incendio cercanos al aeropuerto de Canberra, este cerró sus puestas y suspendió sus vuelos programados, hasta nuevo aviso a fin de proteger al integridad de los pasajeros.
“El incendio se está moviendo deprisa y hay varios cortes de carreteras en la zona. Por favor, eviten la zona”, informó la policía a través de sus redes sociales.