Don't Miss

Adulto mayor fue detenido por presunto homicidio

By on 23 enero, 2020

Un hombre de 65 años de edad fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General, es señalado como presunto responsable del delito de homicidio. Los hechos sucedieron en el municipio de Guadalcazar. Ya se encuentra a disposición de la autoridad que le reclama.
La captura del presunto fue en cumplimiento de mandato judicial librado en contra del individuo, fueron el 20 de octubre de 2013, en unos campos de beisbol ubicados en la comunidad de la Presita del Tepetate, en el municipio antes indicado.
En ese sitio, presuntamente se encontraba el hijo del ahora detenido con un arma de fuego realizando detonaciones al aire, y el ahora occiso de nombre Rosendo “N” se aproximó para solicitarle que dejara de realizar esas acciones, indicándole que ponía en riesgo la integridad de las personas que viven cercanas a ese lugar.
Sin embargo, este sujeto se molestó ante la solicitud que le hizo el afectado, y comenzó una riña en su contra; posteriormente, al verse superado por su contrincante, le dio aviso a su papá.
De este modo, se inició de nueva cuenta con la contienda y concluyó cuando el presunto sacó de entre sus ropas una pistola, misma que accionó en contra de su víctima, y le causó lesiones que momentos más tarde ocasionarían que perdiera la vida.
Autoridades de la Fiscalía comenzaron con los actos de investigación inherentes para el esclarecimiento del hecho, y de esta manera sancionar a quien resulte responsable.
Los resultados de estas operaciones arrojaron que el probable autor del homicidio lleva por nombre Atilano N., por lo que el agente del Ministerio Público procedió a realizar lo necesario para consignar la averiguación previa de este acontecimiento y se la presentó al Juez de la Causa.
Tras la liberación de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del presunto, agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de la ejecución de un operativo para dar con su paradero, lo ubicaron en la esquina de las calles de Cerro Verde y Primera Sierra de San Miguelito, en San Juan de Guadalupe.
Mientras realizaban el aseguramiento, al imputado le hicieron saber de los derechos que lo protegen como detenido, así como del mandamiento en su haber, y le señalaron que por eso motivo estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, ahí, estará a disposición del Juez de la Causa que lo solicitó para dar inició a proceso legal.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *