#Video: Tras anunció de Trudeau sobre el T-MEC, López Obrador lanza mensaje

A días de que Canadá comience con la discusión de la ratificación del T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Ayer, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que la próxima semana entregará al Parlamento local la legislación para la ratificación del tratado comercial con México y Estados Unidos.

De esta manera se espera que el presidente de México emita algún mensaje en torno a la discusión para ratificar este pacto trilateral.

En materia de seguridad, López Obrador podría hablar sobre aceptación de la fiscal General en Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, acerca de ser familiar de Guadalupe Hernández, alias La Jefa, presunta operadora de Los Zetas.

Además, luego de la conferencia que encabezaron ayer los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, respectivamente, sobre la situación migratoria al sur del país, López Obrador se prevé hable sobre este asunto.

En materia de salubridad, el presidente se espera aborde el tema de la cepa de coronavirus detectada en China y de la que en Estados Unidos ya se registró un caso.

Al respecto, ayer las autoridades mexicanas dieron órdenes a los hospitales de alta especialidad poner más atención a casos de sospecha de posibles contagios; además, en los aeropuertos del país se implementó una vigilancia sanitaria.

Debido a esta delicada situación, la Organización Mundial de la Salud definirá este miércoles si debe o no considerarse ésta como una emergencia internacional.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=480479579574301