Primeros triunfos en Grand Slam para Davidovich y Martínez

Pintaba mal el debut de Alejandro Davidovich en el Open de Australia, el primer Grand Slam que disputa sin pasar por la previa (entró el año pasado en Roland Garros), cuando el eslovaco Norbert Gombos, que sí que tuvo que pasar por la qualy (tiene 29 años y es el 113º del mundo), ganó el primer set por 6-2 ante el español en la primera ronda del Open de Australia. Pero el premio Promesa AS de 2017, cuando ganó el torneo júnior de Wimbledon se rehízo dos veces y superó el compromiso para lograr su primera victoria en un major, cuarta en su carrera ATP a los 20 años: 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2 en 3h:04. Davidovich se enfrentará en la segunda ronda este miércoles (hacia las 05:00, Eurosport) al argentino Diego Schwartzman, que pudo con el sudafricano Harris (6-4, 6-2 y 6-2).
No fue nada fácil la victoria para el malagueño, que fue a remolque hasta que en el cuarto set se soltó y derribo a Gombos, probablemente agotado tras sus tres triunfos en la previa la semana pasada. Agresivo y pegador (53 golpes ganadores), contrarrestó el ímpetu de Alejandro en un duelo muy igualado que fue como una montaña rusa con subidas y bajadas de ambos jugadores. Ambos dispararon sus errores (59-58) y el partido se decidió por un quiebre de diferencia (6-5).
«Schwartzman me va a dejar jugar más que Gombos», dijo Davidovich, aunque reconoció que no le tiene «muy visto». «Sé que es un jugador muy rápido y que falla muy poco, es un tenista muy sólido». «Para mí estar aquí es un regalo y, creo, que merecido después de haber disputado el año pasado torneos ‘challenger’», concluyó.