Policía quema toneladas de marihuana y drogan a pueblo en Indonesia

  • En Tangerang, Indonesia, la policía local incautó una enorme cantidad de marihuana y luego de asegurarla decidieron prenderle fuego al aire libre, cosa que provocó la intoxicación de múltiples habitantes de la zona.

Los residentes en los alrededores de Yakarta occidental, en Indonesia, se intoxicaron después que el humo que el humo de la quema de marihuana crease una gigantesca nube de humo que posteriormente se dispersó por la zona.

Las autoridades locales montaron una enorme fogata en medio de Tangerang, ciudad que se encuentra a 20 kilómetros de la capital Yakarta; el núcleo urbano más grande en la región. Y quemaron 3,3 toneladas de marihuana incautada por los elementos de justicia.

La carga tenía un precio estimado de casi un millón de dólares, y para poder quemarla, los agentes policiacos se apoyaron utilizando máscaras y cubre bocas, sin embargo, los civiles aledaños se quedaron sin protección.

Una enorme cantidad de vecinos reportaron a la policía que tenían dolores de cabeza y sensación de mareo, sin darse cuenta de que estaban “drogados”; de hecho, la nube que sintieron y aspiraron no era una niebla cualquiera.

Uno de los residentes cercanos a la zona expresó ante medios locales: “Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara”.

Asimismo, la policía también destruyó 1.8 kilos de metanfetamina cristalina, 2,538 pastillas de éxtasis y heroína.

Por su parte, el jefe de la policía de Tangerang explicó que la marihuana se encontró el 2 de enero y que la heroína no había sido confiscada a unos contrabandistas.

Un error de cálculo, así se puede resumir los hechos ocurridos en esta ciudad, evento inesperado que no fue del agrado para los habitantes de la zona.