Los Zorros buscan sacarse la espina

El descalabro en la Liga MX en contra de Puebla en el Estadio Jalisco caló hondo en los aficionados rojinegros y también en los integrantes del plantel del Atlas, es por eso que esta noche, cuando reciban al Toluca en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa MX, buscarán que sean los Diablos Rojos los que paguen los platos rotos de la noche vergonzosa del pasado fin de semana.

El director técnico Leandro Cufré mandará un equipo alterno a este compromiso, ya que será momento de ver a jugadores como Germán Conti, Manuel Balda y Javier Correa de titulares en un compromiso en 2020; pero por otro lado, por cuestiones de reglamento, deberá utilizar a jugadores jóvenes, por tal motivo Carlos Robles o el propio Jesús Gómez podrían ver actividad esta noche en la Copa MX y levantar la mano y demostrarle a su entrenador que pueden ser tomados en cuenta para la Liga en caso de ser necesario.

Atlas llegó a esta instancia luego de colocarse como segundo lugar del Grupo 9 en la fase eliminatoria, la cual se llevó a cabo el semestre pasado en este nuevo formato  de la Copa MX. Los Zorros sumaron cinco puntos, por ocho del Pachuca que fue líder de ese sector.

Toluca, por su parte, fue líder del Grupo 4 con 12 unidades y por tal motivo terminó como segundo lugar de una tabla general formada para conocer los enfrentamientos de estos Octavos de Final, por lo que Atlas fue el lugar número 15.

Para este partido, los rojinegros sí podrán contar con el apoyo de sus aficionados, ya que el veto al cual fue merecedor el Estadio Jalisco por los gritos ofensivos de las seguidores hacia el portero rival tendrá efecto en el siguiente juego de Liga, es decir, el viernes 31 de enero ante Xolos de Tijuana, por la Liga MX.