Homenaje a Julián Carrillo en el Museo Federico Silva

  • Violinista y científico mexicano 

Con una conferencia concierto por parte del pianista Noah Jordan titulado: “Sonido 13, Homenaje a Julián Carrillo” se realizó el homenaje al compositor, director de orquesta, violinista y científico mexicano dentro de la corriente modernista internacional.

Considerado por varios especialistas como uno de los más importantes compositores del país y un importante pionero del microtonalismo en el Museo Francisco Cossío. Noah Jordan estudió en Royal Conservatory of Music (Canadá), de 1993 a 2005. Realizó estudios de Física, Matemáticas y Lingüística en Vancouver y de 2008 a 2010 se especializó en jazz y composición en piano, en Capilano University.

Noah Jordan es experto en restauración y modificación de pianos, y ha manifestado un interés personal en la música microtonal, motivo por el cual ha realizado diversas investigaciones en torno a la teoría del sonido 13, desarrollada por el potosino Julián Carrillo.

Producto de sus estudios e investigaciones, ha participado en numerosos concursos de música microtonal obteniendo varios reconocimientos. De igual forma, ha impartido conferencias y entrevistas sobre el tema, dentro y fuera de México.
La conferencia que se impartió fue sobre “Las perspectivas de improvisación en el piano para la exploración del continuo sonido”; posteriormente el concierto que ofreció Noah Jordan fue en el piano con patente Julián Carrillo (16os de tono) que forma parte de la colección del museo Francisco Cossío que dirige Ofelia Zacarías Díaz Infante.