Entra a la quiniela de Google y vota por lo mejor del cine

El próximo 9 de febrero que llevará a cabo la ceremonia 92 de los premios Oscar. Seguramente ya conoces la lista de los nominados y tienes a tus favoritos. Para que tus predicciones no se queden solo entre tú y tus amigos, participa en la quiniela colectiva de Google.

Google dio a conocer a través de un comunicado de prensa que, para mostrar el potencial de sus productos y con motivo de la premiación más importante a lo mejor del cine, decidió desarrollar una quiniela en la que cualquier usuario pueda participar para elegir a sus favoritos en cada una de las nominaciones.

Ahí podrás, por ejemplo, darle tu voto a películas que han tenido gran aceptación en México y en el mundo como Joker, El Irlandés o Había una vez en Hollywood.

Además de dar tu opinión también podrás ver en tiempo real las preferencias totales de otros usuarios, ya veremos si la sabiduría colectiva acierta y está acorde con la crítica de los expertos.

Puede que no hayas visto todas las películas nominadas pero seguro tienes algún actor favorito al que deseas apoyar. Puedes elegir entre Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Joaquin Phoenix o Jonathan Pryce, en el caso de actores.

En la categoría de mejores actrices puedes votar por Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron o Renée Zellweger.

A través de Formularios, una herramienta de G Suite que permite administrar inscripciones a eventos o preparar encuestas de manera rápida, los usuarios encontrarán cada una de las nominaciones para puedan votar a través de cualquier dispositivo y en donde quiera que se encuentren.

Más allá de poder participar en esta encuesta y apoyar, al menos entre la comunidad de internautas, por tus preferidos del séptimo arte, la intención de Google es que los usuarios conozcan su herramienta Formularios.

Esta plataforma puede serte útil si necesitas visualizar a través de gráficas la tendencia de voto de los participantes.

Tech Bit te invita a votar por tu película, actriz o actor favorito: