Djokovic y Federer arrancan con triunfo

Superada la amenaza de la polución, la lluvia irrumpió con fuerza ayer en la primera jornada del Abierto de Australia, con 32 partidos aplazados, en un arranque en el que las leyendas Roger Federer y Novak Djokovic sellaron su pase a la segunda ronda.
Las lluvias torrenciales obligaron al aplazamiento de una gran parte de la jornada, desde que las primeras gotas cayeran.
El tenis continuó en las tres principales pistas del Melbourne Park, que están dotadas de un techo retráctil, por lo que las estrellas completaron sus duelos. Federer venció con gran autoridad al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2.
“Me sentí muy bien. Entrené muy duro, como siempre lo hago, y afortunadamente no tuve ninguna lesión ni problemas”, dijo el suizo de 38 años, en busca de su título 21 de Grand Slam.
Más problemas tuvo el defensor del título, Djokovic, ante el alemán Jan-Lennard Struff (37), al que batió por 7-6 (7/5), 2-6, 6-2 y 6-1.
“Jugué bien en el segundo set, pero en el tercero él le dio la vuelta a la situación y hay que felicitarlo, es un gran luchador”, señaló el serbio, quien aspira a mejorar su récord de ocho títulos en Melbourne. Fue su victoria número 900 en el circuito ATP.
“Estoy muy orgulloso y me acuerdo cuando comencé en el tenis, a los cuatro años, no había tradición tenística en Serbia. Parecía imposible, pero ha pasado”, dijo ante numerosos compatriotas entre los espectadores.
En otros resultados de la primera ronda, el argentino Diego Schwartzman superó en tres sets al sudafricano Lloyd Harris, por parciales de 6-4, 6-2 y 6-2.