Denuncian ruleteros irregularidades en anterior entrega de concesiones

El líder taxista, Juan Antonio Romo Ponce señaló que Gobierno del Estado no puede sacar una convocatoria para la entrega de concesiones, hasta que no concluya el proceso legal de la anterior entrega en la cual denunciaron una serie de irregularidades.
Indicó que ante la nula respuesta y cero avances en las investigaciones a nivel local, a fínales del año pasado fueron a la Ciudad de México a presentar una queja en la Comisión Nacional de Derecho Humano (CNDH), y ante la Secretaría de Gobernación Federal, este última instancia que los canalizó a la Función Pública y les piden que impugnemos el estado.
Agregó que ante esto también presentó una denuncia en la Contraloría de Gobierno del Estado contra todos los implicados pero les notificaron que el caso está concluido y no pueden proceder, “me parece muy raro, sabemos que está pasando pero debemos tener las pruebas pero la Contraloría ya se deslindó”.
Romo Ponce manifestó que en próximas semanas regresaran a la Ciudad de México a una entrevista con la titular de la CNDH para platicarles lo que ha pasado y que ellos investiguen, donde pedirán la intervención de más autoridades federales.
Recordó que había una minuta firmada con autoridades estatales donde se comprometía a no lanzar una convocatoria para la entrega de concesiones de taxis hasta que se termine el juicio “no obstante, el Gobierno nos falta al respeto mediante a burlas y no solo no respeta, el gobernador se burla, nos menos precia y hasta juega con nosotros, porque nos informan que habrá una convocatoria”.
Reprobó que esta convocatoria obedezca a intereses a los que se comprometieron con empresas trasnacionales y de realizarse entre proceso de entrega de concesiones de taxi se estaría “consumando el entreguismo del patrimonio de los potosinos que es el transporte”.