Baojun E300, el micro eléctrico General Motors cuesta menos de 200 mil pesos

Ubicado por encima de los E100 y E200, el Baojun E300 es un vehículo eléctrico que integra un diseño futurista. Combina trazos angulares con algunos quiebres más redondos y de algún modo recuerda al Honda e visto desde el frente.
El nuevo Baojun E300 tiene un patrón en la fascia posterior que según la marca está inspirados en ondas de radar y la parte inferior de las puertas es a prueba de rayones, pensando precisamente en un uso citadino. El auto mide a penar 263 cm de largo, por 165 cm de ancho y 159 de alto, cotas que lo hacen incluso más pequeño que el Smart Fortwo.
Además, el Baojun E300 tiene una distancia entre ejes de 1.75 metros y rines de tan solo 12 pulgadas, con llantas 145/70.
Con pocos detalles revelados a través del comunicado oficial, el Baojun E300 estará a la venta este mismo año con opción a tres o cuatro asientos, y más adelante llegará una versión extendida con un motor un 30 por ciento más potente, que tendrá 55 hp.
En la cabina aparece un diseño minimalista, con volante de dos brazos montado por delante de un panel flotante con ventilas de aire, algunos botones y poco más. Todavía falta que se den a conocer detalles específicos sobre el interior, equipamiento y espacio para carga.
El Baojun E300 cuenta con una pequeña batería de 16-8 kWh que alimenta al motor de 39 caballos de fuerza. Las especificaciones oficiales de velocidad tope, aceleración, tiempo de recarga.