Un día en Xcaret: recorriendo el parque más famoso de México

Xcaret no sólo es el parque temático más famoso de México, sino también la excursión más elegida por los turistas de todas partes del mundo, que se acercan hacia Cancún para formar parte de este maravilloso parque de diversiones.

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, en Xcaret tienes tantas actividades como puedas imaginarte. Por esta razón, no te preocupes si al principio te mareas con tanto por hacer, ya que suele ser arrollador desde el primer instante. El mapa dividido en zonas por colores te simplificará el recorrido para que no te pierdas de ninguna actividad.

El parque abre sus puertas desde las 9 y cierra sus puertas por la noche, alrededor de las 22. Lo primero a tener en cuenta es que es conveniente que adquieras las entradas vía web ya que el parque te ofrece descuentos de hasta el 50% comprando los tickets por grupo familiar. Para adquirirlos puedes ingresar a estas agencias de viajes que además de las entradas, ofrecen el servicio de traslado ida y vuelta hacia tu hotel. Tienes diferentes precios en entradas, pero la más conveniente es la de Xcaret plus que incluye el almuerzo libre en cualquiera de los restaurantes presentes dentro del parque. Si eres amante de los sabores del Pacífico y los mariscos, Los Manglares será tu lugar favorito, mientras que en la cercanía a la entrada de los Ríos Subterráneos está el restaurante La Cocina.

Por un poco más de dinero podrás comprar el servicio de fotos que podrás tomarte a lo largo de todo el parque. Tan sólo basta con tocar el botón y sonreírles a los diferentes domos ubicados en infinidad de puntos en Xcaret. Luego, las fotos podrás retirarlas en las casetas de atención o directamente recibirlas por email.

 

Excursiones en Xcaret

Dentro del parque te encontrarás con más de 50 atracciones para toda la familia. Los guías que te entregarán los mapas plantean el recorrido más recomendable para que puedas cumplir con todos las actividades en un solo día. Por eso es mejor si sigues al pie de la letra el itinerario que comienza por los maravillosos ríos subterráneos. Luego de equiparte con las patas de rana y el esnórquel llega el momento de sumergirte en las fascinantes aguas frescas para viajar sin escalas por los ríos subterráneos que se encuentran en la profundidad del parque. No te apures y aprovecha para disfrutar del paso por las diferentes cuevas, cascadas y variedad de lugares rodeado de bosques que te dejarán boquiabierto.

Luego del río subterráneo puedes optar por hacer esnórquel. Es ideal para aquellos que nunca lo han hecho ya que es un área repleta de fauna marina y peces de todos colores en aguas poco profundas y perfectamente custodiadas. Deberás retirar el chaleco y el esnórquel en la caseta. Ten paciencia porque es una excursión que suele estar abarrotada de gente y puedes demorar en obtener el equipamiento.

El sector del zoológico y el cementerio ascendente son otras dos actividades que vale la pena recorrer. Puedes hacerlas antes de almorzar o luego, aunque es recomendable que a medio día te detengas para recargar energías. Luego, puedes ir hacia las actividades pagas como el nado con delfines o el paseo en lancha 360 a máxima velocidad.

Cuando cae la noche, Xcaret se viste de fiesta y disfrutarás del cierre a pura tradición, con la historia del parque y lo mejor de cada uno de los destinos mexicanos. El Juego de pelota de los antiguos mayas que empujan con sus caderas la pelota para que ingrese hacia el aro que cuelga de la pared es sumamente atrapante. ¡Ni hablar de cuando la pelota se envuelve en llamas!

Así es como Xcaret es inolvidable de principio a fin, transformándose en uno de los parques más importantes del mundo.