Tras cruce de migrantes, López Obrador ofrece un mensaje (video)

  • Podría hablar sobre la Caravana Migrante y la actuación de la GN para frenar ésta; se espera aborde la propuesta de gobiernos del PAN para colaborar con el INSABI

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que un gran número de migrantes cruzaran ayer a México por el Río Suchiate e incluso se reportaron algunos incidentes con la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre esta Caravana Migrante que busca cruzar por el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos.

En torno a ese mismo tema podría hablar sobre la actuación de la Guardia Nacional para contener el flujo de migrantes y en el altercado que se dio con éstos.

En materia de salubridad, López Obrador se prevé ahonde en la propuesta de seis puntos presentada por los gobernadores estatales del PAN para colaborar, mas no adherirse, al INSABI y así garantizar los servicios de salud a la población.

Se espera también que aborde el tema de la generación de trabajos, esto luego de que la OIT advirtió que el número de desempleados irá al alza en este y el próximo año.

Asimismo, el presidente podría hablar sobre la encuesta presentada en el Foro Económico de Davos en la que México ya no está dentro del Top 10 de países atractivos para invertir.