Se disparan quejas contra camioneros por no regresar el cambio de 20 centavos

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que ante las quejas que se han disparado porque los operadores del transporte urbano no regresan el cambio de 20 centavos y son groseros, se regalarán tarjetas de prepago los usuarios.
Indicó que ha recibido varias quejas y seis vídeos, uno donde se ve como un operador hasta le avienta el dinero a uno de los usuarios, puesto que le exigía el cambio completo, lo cual es reprobable que suceda.
“Hay videos incluso donde los operadores están siendo groseros con la gente por no querer regresarles los 20 centavos, tengo un video donde hasta le aventó el dinero un chófer y le pedí a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que informe que permisionarios son los encargados de estas rutas que no están cumpliendo y quedamos que haremos una campaña para regalar tarjetas de prepago”, dijo.
La legisladora manifestó que aún no saben cuántas tarjetas regalarán, puesto que ella adquirirá varias pero también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para apoyar a los usuarios y que prefieran utilizar las tarjetas de prepago.
Finalmente, aclaró que en el caso de los estudiantes, adultos mayores, y personas con discapacidad tienen que ir directamente a las oficinas de las tarjetas de pre pagado a adquirirla para que se les otorgue su descuento de 50 por ciento como lo marca la ley.
Valdés Martínez manifestó que además al interior de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se analizará la propuesta de la organización Cambio por San Luis, que pide que el Congreso del Estado retome la facultad para probar o rechazar el incremento a la tarifa.