Mujeres, culpables de sufrir acoso en transporte público: diputada de Morena

  • No usan el transporte especial para ellas; remata

Las mujeres son culpables de sufrir acoso en el transporte urbano pues se suben a unidades mixtas cuando existen las unidades rosas, declaró la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez.
Así lo dijo luego de una reunión con taxistas en torno a una entrega paritaria de género de las mil 877 nuevas concesiones de taxi, donde uno de los asistentes cuestionó la medida al asegurar que las mujeres ni siquiera saben manejar.

Sobre el acoso en los camiones urbanos, la legisladora morenista reconoció que ha enterado a través de redes sociales de que persiste el acoso hacia las mujeres, por lo que se seguirá capacitado a los operadores y solicitaran que no permitan que hombre suban a las unidades del Transporte Rosa.

Pese a esto culpó a las propias mujeres de sufrir el acoso al reiterar que «es falta de cultura porque hay mujeres que no se suben a los camiones rosas, se suben a otros donde van también hombres y ahí no podemos hacer nada, tenemos que enseñarle a la gente a tener la cultura, tanto a hombres que no suban a estas unidades como a mujeres que no se suban en unidades que no son rosas».

En cuanto a la entrega de concesiones, Valdés Martínez manifestó que en la próxima entrega de mil 877 concesiones buscarán que se cumpla con la paridad, «que también se le entreguen concesiones a mujeres porque también ya la ley dice que también debe haber la entrega a mujeres», expresó.

Al respecto el taxista independiente, Luis Alberto Colorado Saavedra, presente en la reunión se pronunció a favor de que se entreguen concesiones de taxi también a mujeres, «si cumplen los requisitos que marca la convocatoria y que marca la ley estamos totalmente de acuerdo deben ser concesionadas, pero no por el hecho de ser mujer se les pretenda dar una concesión cuando no se han subido a un carro, es más ni saben manejar ¿cómo le voy a dar una concesión a una persona que no sabe manejar?», cuestiono.